Blog Viewer

Actualización LATAM

By Marcela Vallejo posted 07-12-2017 14:40

  

A nuestra Conferencia Ejecutiva en Mayo, asistieron 10 afiliados y 3 prospectos, de 10 empresas de América Latina.

Se reunieron formalmente en dos ocasiones, además de la mayoría de las comidas y eventos sociales, en los cuales estuvieron juntos compartiendo experiencias y conocimiento.

Tuvimos nuestro desayuno anual y un almuerzo, de los cuales el resultado más importante fue la creación de un Grupo de Trabajo, y el tema escogido para el mismo es “Como aprovechar el Uso de las Mejores Prácticas para promover el Crecimiento del Negocio y Prepararse para la Certificación” Queremos resaltar la reciente afiliación de DEUX, empresa de consultoría en gestión, que asesora en este momento a unos de nuestros miembros en México en su proceso de preparación hacia la certificación. Esta es una membrecía única, DEUX ha hecho valiosas contribuciones, generando reflexiones y preguntas importantes para nuestros Integradores afiliados en la región.

Desde Mayo el Grupo de Trabajo se ha reunido dos veces para discutir los detalles del tópico elegido, con una participación muy activa por parte de los asistentes a la Conferencia Ejecutiva, al igual que de otros que no estuvieron presentes.

La discusión ha generado importantes cuestionamientos y aspectos que los Integradores en LATAM deben resolver, tomando acciones concretas que les conduzcan al propósito del Grupo de Trabajo y en beneficio de sus propias empresas.

El espíritu de colaboración e intercambio de conocimiento ha venido creciendo en LATAM en los últimos años, y esperamos que esto genere contribuciones importantes para el crecimiento de los negocios de las compañías en la región. Seguiremos teniendo reuniones mensuales del Grupo de Trabajo.

También como parte de la serie de eventos trimestrales en México, el 2 de Junio pasado tuvimos un evento con SIEMENS, en el cual Carlos Sandoval CEO de GERSA, uno de nuestros afiliados certificados en la región, expuso el tema de Desarrollo de Negocios, compartiendo con los participantes una hoja de trabajo que permite  priorizar y concretar las oportunidades de negocios, de gran uso práctico. José Rivera dio una presentación sobre CSIA y SIEMENS sobre sus productos y servicios. Queremos agradecer a SIEMENS por su apoyo incondicional, fue un gran evento y los Integradores invitados por ellos, son prospectos nuevos para CSIA.

Para el mes de Octubre tenemos dos actividades importantes:

  • Octubre 4, 10 am CT
    El segundo Webinar de LATAM, dirigido por José Rivera, los tópicos a ser cubiertos son los siguientes:
    Actualización sobre CSIA
    Hacia la Conferencia Ejecutiva del 2018
    Modelos Transformativos de Negocios
  • Octubre 3, 5, 10, 12
    Sesión 2 de Entrenamiento sobre Gestión de Proyectos. Queremos incentivar a nuestros afiliados de LATAM a participar, esta es una oportunidad única para prepararles en el manejo de las responsabilidades diarias asociadas a la Gestión de Proyectos. El contenido incluye: iniciación del proyecto, definición / planeación, ejecución, control, cierre y fases relacionadas. Se discuten también los roles y requisitos, junto con las técnica y herramientas requeridas para trabajar con los directores de proyectos por parte del cliente.
0 comments
20 views

Permalink