LATAM Update (Spanish)

Estamos muy contentos de compartir con ustedes una permanente y dinámica actividad en la región, apoyada por nuestros fabricantes y SI´s afiliados, en su interés de promover la membrecía de otros Integradores de Sistemas de Control, con el propósito de trabajar con empresas más profesionales y estructuradas.

El 21 de Febrero Phoenix Contact patrocinó un evento en Bogotá Colombia, en el cual participaron 21 personas de 17 empresas, incluso con la asistencia de algunos de otras ciudades tales como Pereira y Barranquilla. Tuvimos muy buenas presentaciones de los Gerentes Generales de Kamati Ltda. Hélmer Muñoz & Eduardo Acosta de Omnicon. Compartieron la experiencia de crecimiento de sus empresas, como estas se han vuelto más sólidas y como han mejorado sus resultados gracias a la implementación de la Mejores Prácticas, y como consecuencia convertirse en miembros certificados de CSIA.

Queremos agradecerle a Phoenix Contact y Carolina Luna, marketing manager, por su apoyo, a Hélmer por su iniciativa para hacer posible este evento y a él y a Eduardo por su tiempo, dedicación y generosidad en compartir su conocimiento y experiencia al hacer presentaciones tan interactivas y útiles para sus colegas, 14 de 17 empresas participantes en el evento manifestaron su interés en afiliarse a la CSIA.

De nuevo Hélmer Muñoz tomó la iniciativa para hacer posible la realización de un evento patrocinado por Siemens en Colombia. El 5 de Marzo en Medellín CSIA, Hélmer y Eduardo participarán en este evento dirigido a los Solution Partners de Siemens. Esta vez Eduardo se enfocará en la Internacionalización de su empresa y Hélmer en la valiosa experiencia de Kamati como un ejemplo de crecimiento y sostenibilidad para sus colegas de Siemens SI llamada Sistema de Gestión Optimizada a través de CSIA. Queremos también agradecer a Sebastián Macías, Business Unit Manager - Factory Automation de Siemens por organizar este evento y por darle a CSIA y a nuestros dos integradores certificados una presencia tan relevante en el mismo. También por promover y apoyar la afiliación de sus Solution Partners a la Asociación.

En lo que resta del año, hemos sido invitados por Hermos en Querétaro a presentar la CSIA y experiencias de SI´s exitosas el 11 de Abril, Bosch Rexroth patrocinará también un evento dirigido a SI´s en Monterrey en Mayo y Rockwell ha propuesto llevar a cabo eventos en Guadalajara, Monterrey, Querétaro y CDMX para sus RcSI/SP´s ya que tiene como objetivo convertirles en Miembros Certificados de CSIA.

Apreciamos enormemente el apoyo de los fabricantes y de nuestros SI´s afiliados, lo cual demuestra la relevancia que tiene para todos ellos elevar los estándares y el profesionalismo de la industria.

Esto ha tenido un impacto en la región, para un crecimiento total de 54 miembros al finalizar el 2018 contra 10 que teníamos en el 2010 cuando abrimos el capítulo de América Latina.

En este punto, queremos agradecer especialmente a Marcela Vallejo, LATAM director desde Octubre del 2013, por hacer posible todo esto en conjunto con nuestros aliados, por dejar la región con una actividad dinámica y con una tendencia de crecimiento. Marcela estará en su rol hasta el 15 de Marzo, le deseamos lo mejor en su nueva etapa.